martes, 17 de diciembre de 2013

Sobre nuestros diplomas

Escribo este post para hacer una aclaración sobre el envío de nuestros diplomas.

Lo primero de todo es saber qué tipo de curso has contratado. Hay algunos en los que no existe un envío físico del diploma, porque se envía en PDF.

Para los envíos físicos, hay un plazo para su recepción.

La forma de trabajar que tenemos es la siguiente. Como nuestros cursos son la mayoría OnLine, todos los días pueden empezar personas nuevas, y todos los días pueden acabar alumnos. El caso es que el diploma tiene tres fases:

1. Una vez el tutor nos da la nota del alumno, el diploma pasa a lista de espera para ser impreso. No todos los días se imprimen diplomas. Hay un día a la semana que se imprimen diplomas. Esto es así por organización interna.

2. Una vez impreso, el diploma pasa a lista de espera para ser firmado. Al igual que antes, no todos los días se firman diplomas. Se firman diplomas una vez al mes.

3. Una vez firmado, el diploma pasa a ser remesado para el siguiente envío. Como antes, no todos los días se envían diplomas. Estos se envían por correos, y si hiciéramos los envíos cada vez que un alumno finaliza, tendríamos que tener a una persona dedicada a ir a correos todos los días para hacer los envíos. Esto implicaría subir el precio a lo cursos, claro. Lo que hacemos es hacer los envíos cada dos meses de todos los diplomas remesados hasta el momento. Si además estas fechas coinciden con puentes, fiestas, navidades, verano, Semana Santa, y demás, pues ese tiempo lógicamente no cuenta en nuestro cómputo.

Con todo esto, lo que quiero decir es que nosotros enviamos el diploma, pero depende de la fecha en que se haya sacado tardará casi nada, o más tiempo, pudiendo llegar en casos a superar los dos meses, como ya he explicado antes.

He tenido que escribir este post, porque algunas personas terminan un curso y no hacen más que escribirnos para que se lo enviemos. No podemos hacer eso más que en casos excepcionales de verdad, porque como ya os he dicho, tenemos muchos alumnos en el centro, y si hiciéramos esto, viviríamos en correos, y no haríamos la labor que esperáis de nosotros, que es enseñar. Así que os pido desde mi blog, un poco de paciencia.

Eso si, nadie me molesta si me envía un mail. Siempre estaré a vuestra disposición. Sólo os pido que entendáis nuestra política, que redunda en vuestro beneficio, ya que abarata los costes de gestión, que de otra forma serían mucho más elevados, y repercutirían directamente en los costes de los cursos.


Un saludo.

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