martes, 10 de diciembre de 2013

Con los universitarios

Esta mañana he estado con los universitarios del cuarto curso del Grado de Comercio de la Universidad Complutense de Madrid, evaluando sus proyectos de emprendimiento.

Me ha sorprendido las buenas prácticas de alguno a la hora de hablar en público.

En cuanto a los proyectos, digamos que los podríamos clasificar en dos grupos:

1. Los que van destinados al autoempleo
2. Los que tienen posibilidad potencial de crecer para convertirse en una empresa

No voy aquí a tratar todos los proyectos que he visto hoy, pero si voy a decir, que en líneas generales me ha gustado ver cómo un grupo de jóvenes se organiza, investiga y comienza a sentar las bases de lo que podría ser su futuro laboral.

Al final estos proyectos se traducirán en una nota para una asignatura. Algunos de ellos los pondrán en práctica, y otros morirán en el olvido.

Pero me quedo con que algunos, aunque sea, lo intentarán, y lucharán por hacer su idea realidad, y con ello, si llegan a buen término, generarán empleo y riqueza para España.

Esto es lo que necesitamos ahora. Así que mucho ánimo a todos los ponentes.

Mañana es la segunda sesión y veré nuevos proyectos. Os contaré si hay algo que haya destacado entre los demás.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por su visita y por compartir con nosotros sus impresiones, creo que la opinión externa ayudará a que mejoremos nuestros proyectos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, José. Espero que así sea. Si para eso ha servido mi intervención, me doy por satisfecho. Mucha suerte en tus proyectos. Y ya sabes como localizarme. :-)

      Un saludo.

      Eliminar