viernes, 13 de diciembre de 2013

La O y el canuto

Hacer las cosas bien requiere tiempo. Para unas tareas más que para otras. Pero hacer las cosas bien siempre ha requerido tiempo y celo en lo que se hace.

Incluso el hacer la O con un canuto requiere un tiempo para ello, y una técnica para hacer el giro.

No, no es broma. Es que hay gente que no sabe hacer la O con un canuto. Pero igual son buenos en otras cosas.

Lo que quiero decir es que no todo el mundo es bueno en cosas simples, y desde luego tampoco en cosas complejas. Pero para cada persona debe de haber algo que haga bien, y el tema está en saber, o llegar a saber, qué cosa es esa que cada uno sabemos hacer bien.

Porque si descubres qué es y logras que tu actividad profesional coincida con eso, trabajarás en algo que realmente te gusta, que se te da bien, y encima recibirás un dinero por ello.

Y resulta que eso que nos gusta hacer tanto, ese don particular de cada uno de nosotros, precisamente por ser don, será nuestra O con el canuto. Imagina un, no se, un neurocirujano al que le resulta realmente gratificante y en cierto sentido hasta sencillo el hacer las operaciones que hace. Es que ese es su don. Comparado con otro colega suyo, sobresaliente por el celo que pone y por el empeño y conocimientos y pulso, y lo que queráis, pero que necesite más esfuerzo en esa actividad, que aunque sea muy bueno en ella, incluso de los mejores, no es su don. Pues esa es la diferencia.

Imagina un cantante con una voz espectacular al que no le suponga esfuerzo llegar a unas notas, y a otro cantante con una buena voz y dicción al que le suponga casi un reto llegar a esas notas.

Es que estamos hablando del don de cada uno. Una persona puede tener varios dones. Perfecto.

Pero buscar y encontrar el vuestro debe de ser una constante en vuestra vida. Igual no lo encontráis nunca, pero eso no significa que "seáis del montón". Eso sólo significa que no habéis buscado bien, y por tanto, no lo habéis encontrado.

Así que mi consejo es este: Buscad aquello que hagáis tan bien, que para vosotros sea como hacer la O con un canuto. Y luego intentad sacar provecho laboral de ese don particular.

Y mientras no encontréis ese don, simplemente intentad trabajar en algo que os guste, para al menos sentiros realizados.

Y si pensáis que no hay trabajo en la situación actual, leed mis tres últimos post. Empezando con el de Dublín, y los dos siguientes de los universitarios.


Un saludo, y a buscar vuestro don.

No hay comentarios:

Publicar un comentario