Las principales razones por las que la gente sale de una página web son las siguientes, no necesariamente por el orden en que las expongo:
- Que la página no tenga una navegación adecuada. Debemos de poder acceder a las páginas más importantes del sitio sin mucho esfuerzo, y tener un mapa de la web que posibilite ir a cualquier sitio con un clic, o dos a lo sumo. En este punto juega también un papel importante la estructura de la página. No debe de ser una estructura compleja que nos pierda cuando llevemos un tiempo navegando.
- Tipografía. Usa un tipo de letra agradable y que se lea bien. Yo siempre recomiendo el Arial.
- Obligación de registro. Esto es muy molesto, y una buena causa de abandono de la web. Intentad que no sea necesario el registro previo para acceder a los contenidos generales de vuestro sitio.
- Publicidad. No debemos cargar la web con demasiada publicidad, y la que pongamos habrá de estar embebida dentro de los contenidos, de forma que no parezca demasiado intrusiva.
- Si nuestra web usa vídeos o usa audio, depuradlos bien. El uso de este tipo de archivos es muy interesante, pero podemos pecar de usarlos en demasía, y eso no es bueno.
- Contenidos frescos. Si vuestros contenidos son aburridos, pronto el visitante saldrá de tu web. Si unimos a esto la frecuencia de actualización, tendríamos otro de los puntos de abandono de las webs. Es decir, actualiza tu página, porque el mundo se mueve, y tu página ha de moverse con el mundo. Si no tienes nada nuevo que contar, piensa en un rediseño de la web.
- Visitantes
- Mantener esas visitas
No hay comentarios:
Publicar un comentario