Recientemente he pedido unos presupuesto para desarrollar unos juegos que tengo en mente desde hace un tiempo. Necesito encontrar a una persona hábil en lo que hace, con cierta experiencia, pero tampoco lo que se dice un experto, porque lo que quiero hacer tampoco es complejo.
Me preguntan algunas personas, ¿por qué no lo haces tú? Y la respuesta es sencilla, porque no tengo tiempo. Y tampoco quiero cargar más de trabajo a mi gente.
En fin, que quiero gente nueva, vamos... ¿Es tan raro que alguien contrate en crisis?
Debe serlo.
Pero bueno, mi reflexión que dejo plasmada en este mi blog, es la siguiente: ¿Cómo no vamos a estar en crisis si el poco trabajo que hay nadie lo quiere hacer?
Sólo diré esto. Lo que quiero hacer yo tardaría 2 semanas en hacerlo en Java, trabajando 8 horas al día. Acepto que otra persona tarde 1 mes, trabajando 8 horas al día. Pero no más, porque todas las animaciones (4) se las entregamos hechas en 3DMax, y los gráficos (2D, por cierto), se los entregamos en Photoshop.
Es decir, que sólo necesito a alguien para picar código, como se dice. Y la base de datos que usaré será muy pequeña en campos. Vamos, que muy pequeña es que si digo que hay 10 campos, igual me paso...
Otro aspecto a tener en cuenta... Es un juego de turnos, y contra oponente, es decir, NO hay inteligencia artificial.
Pues para esto me han pasado presupuestos varios:
- 15.000 euros, sin incluir ancho de banda (no se a qué se refiere con esto, porque el servidor también lo ponemos nosotros), y 2 meses de desarrollo.
- 8.500 euros, en 3 meses de desarrollo.
- 5.000 euros, entre 2 y 3 meses de desarrollo.
Porque yo entiendo que 5000 euros de coste en, pongamos 3 meses, no es estar 8 horas al día trabajando. Más bien, 5 horas por semana, si es que llegan. Así que son 1666 euros por mes, teniendo el mes, como mucho, 20 horas trabajadas, es decir, a 83 euros la hora.
¿Precio justo? Hombre, multiplica 80 horas, no se debe tardar más en este desarrollo, por lo que cobres por hora. Si lo hago por lo que cobra un programador habitual, con experiencia y contrato, pues es sencillo hacer la cuenta...
Así que, ¿cómo no va a haber crisis, si hay poco trabajo, pero cuando lo hay, la gente está mega desubicada en precios y tiempos?
¿Sabéis qué pasa al final con todo esto? Que estoy barajando las opciones de sacar el desarrollo fuera de España, a gente que de verdad quiera trabajar y que cobre por su trabajo.
Y es que ya lo dice el dicho... "España es diferente".
Saludos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario