lunes, 10 de junio de 2013

Experto SEO

En el post de hoy voy a escribir sobre SEO, pero sin hablar de SEO.

Quiero saber cómo Google indexa este post dentro de sus resultados naturales.

Lo único que os voy a contar de SEO en este post de Expertos en SEO es que la palabra Expertos es una de las más usadas en LinkedIn en España. ¿Por qué será que cuando alguien tiene algunos conocimientos de alguna materia se vende como experto?

Esto me recuerda una anécdota. Cuando yo inicié mi andadura en el mundo empresarial, comenzaba a programar en Visual Basic 5 o 6, no recuerdo ya. Bueno, yo venía usando VB desde la versión 3, y era un lenguaje y un entorno que me encantaba. Aún me sigue encantando  :-)

El caso es que me cogieron en una consultora y me tuvieron un mes entero en un proyecto de programación en Access... Si, habéis leído bien: Access. Yo no tenía ni idea de eso, pero me dieron un libro y me dijeron que tenía 2 días para aprender porque el tercer día iba a cliente. Así que te pones las pilas a base de bien. Yo no era experto de nada, aunque me creía experto en VB.

Pero la forma de venderme al cliente fue de un Experto Access. Ahí me di cuenta que la palabra experto estaba sobredimensionada.

Al cabo de un mes, comencé a trabajar con VB, y en el mejor equipo de desarrollo de la compañía, que era para lo que me contrataron en un inicio. Era lo mío, pero también me di cuenta de que yo no era experto en nada.

Otra anécdota. Pasó mucho tiempo, y resulta que en un curso de formación de Java, tuve un alumno que le costó muchísimo aprender Java. Venía de un mundo en que los ordenadores eran para él algo para jugar y se acabó. Pues lo que pasó es que aprendió Java, y de forma que cuando encontró trabajo, le vendieron como experto a un cliente.

¿Por qué devaluamos la palabra experto?

Ahora, yo hago búsquedas de Experto SEO en Google y me aparecen algunos expertos, no te digo que no lo sea, yo no lo se... Y supongo que otros que no lo son tanto.

Pero uso este post porque quiero valorar cómo Google posiciona esto, intentando que Experto SEO sea un término clave del texto.

No voy a hacer campara ninguna con este post. Si lo queréis enlazar lo haréis, y si no, pues no lo haréis.

Y siguiendo con el tema de los Expertos SEO, esos gurús SEO que te cobran un dineral por decirte lo que tienes que hacer en tu web para aparecer en los primeros puestos, me da mucha pena, y de verdad lo digo, cómo está España en este punto. Sudas sangre, prácticamente, para que te acepten un presupuesto. La gente, las empresas, nadie tiene dinero. Escribo esto en junio de 2013. Pero hago las mismas búsquedas en Reino Unido y en USA, y ¡oye!, que parece que allí se valora más la figura del SEO Manager. El Experto SEO, vamos... que parece que ahora todos tenemos puestos de trabajo con nombres ingleses...

Estoy subscrito a una página de marketing donde vienen muchas ofertas para trabajos SEO, y lo cierto es que el cliente ofrece 1000 dólares por algo que aquí tú tendrías que ofertar con 150 euros. Si, habéis leído bien. Allí el cliente OFRECE, y aquí tú PRESUPUESTAS.

¿Todavía os quedan ganas de seguir en España? A mi no, realmente.

En USA se vende. Sobre todo en nuestro sector... Vendes un curso de Java, por ejemplo, en lugar de pasarte meses leyendo manuales que te has descargado de no se qué sitio, que no sabes quién ha escrito, y que crees que están actualizados. Pues no... Es más sencillo y barato al final (porque el tiempo es oro), comprar el curso, y tener a tu disposición un experto. Eso sí, un experto de verdad.

Pero bueno, estamos donde estamos y vendemos donde vendemos.

Pero no me deja de causar lástima nuestra forma de ser (forma global, en general), y sobre todo por ser un país lleno de Expertos por todas partes, desde el experto fontanero, el experto en bolsa, el experto en física cuántica, y por supuesto, el Experto SEO.

Ya os contaré en otro post cómo ha ido esta prueba.

Y ya que vamos de expertos, tenemos otra prueba en marcha que es www.expertosjava.com, una copia de nuestra web, prácticamente, pero sólo del apartado de formación. Ya os contaré algún día el experimento y los resultados.

Bueno, pues nada más...

Me despido.

Un Experto SEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario