sábado, 24 de noviembre de 2012

Razones por las que la gente abandona las webs

El rebote es uno de aspectos que debemos de cuidar en nuestro sitio web. Un rebote es una persona que entra en la web y no ve más que la página por la que ha entrado.

Las principales razones por las que la gente sale de una página web son las siguientes, no necesariamente por el orden en que las expongo:

  1. Que la página no tenga una navegación adecuada. Debemos de poder acceder a las páginas más importantes del sitio sin mucho esfuerzo, y tener un mapa de la web que posibilite ir a cualquier sitio con un clic, o dos a lo sumo. En este punto juega también un papel importante la estructura de la página. No debe de ser una estructura compleja que nos pierda cuando llevemos un tiempo navegando.
  2. Tipografía. Usa un tipo de letra agradable y que se lea bien. Yo siempre recomiendo el Arial.
  3. Obligación de registro. Esto es muy molesto, y una buena causa de abandono de la web. Intentad que no sea necesario el registro previo para acceder a los contenidos generales de vuestro sitio.
  4. Publicidad. No debemos cargar la web con demasiada publicidad, y la que pongamos habrá de estar embebida dentro de los contenidos, de forma que no parezca demasiado intrusiva.
  5. Si nuestra web usa vídeos o usa audio, depuradlos bien. El uso de este tipo de archivos es muy interesante, pero podemos pecar de usarlos en demasía, y eso no es bueno.
  6. Contenidos frescos. Si vuestros contenidos son aburridos, pronto el visitante saldrá de tu web. Si unimos a esto la frecuencia de actualización, tendríamos otro de los puntos de abandono de las webs. Es decir, actualiza tu página, porque el mundo se mueve, y tu página ha de moverse con el mundo. Si no tienes nada nuevo que contar, piensa en un rediseño de la web.
Una vez desarrollada la web, lo que tenemos que lograr son dos puntos:
  • Visitantes
  • Mantener esas visitas
El 2º de estos puntos es el que se descuida más. Es decir, pensad que una visita mantenida es un cliente en el tiempo. Así que, mantened las visitas, y evitar el rebote, para maximizar el número de gente satisfecha con tu web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario