lunes, 12 de mayo de 2014

Fly Heroes, un juego para Android

En esta entrada os voy a hablar del último juego que estamos desarrollando para Android.

Antes, un poco de historia de cómo hemos llegado hasta aquí.

Después de un año desarrollando diferentes tipos de juegos para Android, ha llegado el momento de meternos con algo más complejo que lo que estábamos haciendo, que por otro lado, seguiremos haciendo.


Y es que, desde mi punto de vista, el trabajo siempre se aborda desde abajo. Cuando comencé a crear el equipo de desarrolladores tenía clara una cosa: quería comenzar desde cero.

¿Qué significa esto? Pues significa, hacer juegos muy sencillos, con pocas opciones y utilizarlos para aprender en cada juego algo más sobre el mundo del desarrollo de videojuegos, y más concretamente, para Android.

Contacté con muchas personas. Algunos especialistas en desarrollo de videojuegos que me llegaron a pedir 20.000 euros por hacer una sencilla aplicación de Guerra de Barcos, ya sabéis el Hundir la Flota de toda la vida.

Con esos precios, supongo que pocos juegos harán.

El caso es que comencé a crear el equipo de desarrollo, y lo hice de forma deslocalizada, porque quería contar con personas que tuvieran ganas, que fueran buenas, que apostaran por el proyecto que les proponía, y por tanto, no quería restringirme al ámbito local de una ciudad determinada, en nuestro caso, Madrid.

Y tampoco quería restringirme al ámbito de un país.

Ahora mismo, en la fecha en que escribo estas líneas, Syncrom tiene 4 equipos de desarrollo, localizados en España (3) y en Argentina (1). En España estamos en Madrid, Zaragoza y Barcelona.

Cada equipo de desarrollo tiene sus propios proyectos asignados, pero son dirigidos desde Madrid, donde está también nuestro equipo de diseño.

Una vez roto el primer escollo, los programadores, hay que romper el segundo. ¿Qué tipo de juegos vamos a desarrollar?

Rápidamente los programadores quieren hacer un juego tipo Call of Duty, pero mi idea original no es esa, y nos basamos en mi idea. Con independencia de los conocimientos, comenzamos desde cero a desarrollar videojuegos para Android.

Comenzamos por videojuegos para niños. En inglés, que tienen unas cuantas palabras para las primeras etapas de la vida, serían los toddlers y los preschools. En español serían los niños de 0 a 6-7 años.

Esto nos ha posibilitado hacernos con el entorno, aprender de los errores, y mejorar poco a poco los juegos.

Ha pasado un año desde el primer videojuego y hemos aprendido mucho, con mucho sueño, con muchas horas a la espalda, con muchas horas sin dormir, y ya tenemos cerca de 40 juegos en el mercado, generando ingresos, pero sobre todo, habiéndonos dejado un knowledge de fondo suficiente para abordar el siguiente paso en este mundo.

Y no es otro que un juego de plataformas. Pero hemos querido meterle además elementos de arcade, de forma que tengamos un plataformas con mata a todo lo que se mueva.

Es Fly Heroes.


Será un juego gratuito, financiado con publicidad y con compras en la propia aplicación. Actualmente ya tenemos 4 niveles terminados, y estamos en fase de pruebas, para poder seguir desarrollando niveles.

Es un juego divertido, y lo podrán jugar los adultos y los niños que sean un poco más diestros en el manejo del interface, es decir, que atamos a los que tienen 6-7 en adelante.

Durante el proceso de desarrollo de este juego hemos variado la lógica del juego varias veces, complicándola más a medida que avanzamos, pero convirtiendo el juego en cada vez más potente y jugable.

Será un buen producto. Esperemos que a la gente le guste y que hable de él en sus redes sociales, que hoy por hoy son una buena fuente de jugadores nuevos.

Hoy es el día D, porque hoy hacemos la primera compilación de la primera beta, para ponernos a testear el juego.

Para mi, donde más me fijaré será en el control del protagonista, ya que he visto muchos juegos fracasar por culpa de esto. A nivel lógico lo hemos resuelto, sólo quiero verlo funcionando a ver cómo va de fluido.

Os seguiré contando.







No hay comentarios:

Publicar un comentario