martes, 15 de octubre de 2013

Inicio el libro "De programador a Empresario, o cómo crear tu empresa de una forma ordenada"

Después de pensarlo mucho, he decidido empezar un libro para ayudar a algunas personas a hacer algo con su vida.

El título que barajo es "De programador a Empresario, o cómo crear tu empresa de una forma ordenada" y de lo que hablaré es de mi experiencia personal, de cómo me di cuenta que tenía que dejar la empresa y formar la mía, el cómo lo hice, el modo ordenado en que lo hice, y cómo he llevado esa decisión de hace unos cuantos años hasta hoy en día.

Esta experiencia es muy fácilmente migrable hacia otras profesiones, no sólo programador. Pero como es como empecé, lo contaré así.

El por qué me decido a escribir este libro es porque últimamente veo a mucha gente perdida, sin rumbo profesional, y lo que es peor, sin una idea clara de lo que van a hacer en el futuro, y esto, en tiempos de bonanza donde podemos trabajar en mil cosas diferentes, resulta menos arriesgado que ahora, en tiempos de CRISIS, o más bien, del estancamiento salido de una CRISIS y que además nos llevará unos cuantos años recuperarnos. Algunos dicen que se necesitarán unos 20 años para que España llegue de nuevo a donde estuvo, y desde allí nos falta mucho camino que recorrer para llegar a ser parte de las locomotoras de Europa, como nos correspondería hacer.

Para eso necesitamos que todos nosotros tiremos el país para arriba, y no podemos permitirnos estar perdidos en esta vida. Y mucho menos esperar a que Papá Estado nos saque las castañas del fuego, porque no lo va a hacer, pero es que tampoco tiene que hacerlo. Somos nosotros, cada uno de nosotros, los gerentes finales de nuestras vidas.

Iré poniendo un post cada vez que acabe un capítulo, y al finalizar el libro, pondré otro post sobre cómo adquirirlo.

Espero que sea de utilidad a la gente que lo lea, ya que, desde luego, va a llevar su tiempo escribirlo, y ya tengo bastantes cosas que hacer a lo largo del día como para desarrollar otra actividad más. Pero creo que se necesita algo así. Por lo menos, hablo con mucha gente que me anima a ello. Así pues, comenzamos....


No hay comentarios:

Publicar un comentario