viernes, 27 de septiembre de 2013

Una semana en Londres

Bueno, pues la semana pasada estuve en Londres, buscando sinergias entre las empresas que hay por allí, y ya de paso, haciendo algo de estudio de mercado acerca de cómo está el tema Java y Android por el país de la libra.

El resultado es el que os cuento aquí:

Lo primero es que las academias que visité eran muy pequeñas, y no me refiero en metros cuadrados, me refiero a sus aulas, con capacidades de 5 personas. Por no hablar de los precios, de 1500 libras a 2000 libras por un curso de una semana. Eso sí, te prometen un imposible: Certificarte con Oracle.  ¡¡ En una semana !!

Me gustaría hacer un curso de esos a ver lo que dan, cómo lo dan, y a qué velocidad, porque por más que comprimiéramos nuestros temarios, no me salen las cuentas...

Eso en cuanto a Java. En cuanto a Android, algo similar.

¿Será que la gente es rica, o que todo el mundo conoce Java por ciencia infusa?

Ya veremos.


Lo segundo que detecté es el tema crisis. No la vi por ningún lado. La gente compraba, consumía, los pubs llenos, los hoteles a tope, ...  Si, si... Y la gente no se tomaba un café con leche, cenaban en el pub, como la cosa más normal del mundo... Yo hace tiempo que no salgo a cenar en España   ¡¡ A DIARIO !!

Allí hay trabajo, de verdad. Es cierto que no para todos los sectores, pero si en informática. Además a los españoles, con buen nivel de inglés, y un buen CV, nos miran bien. Somos serios trabajando. Eso en general, fuera de España.

En España no nos tratan tan bien  :-)

Así que, después de una semana, varios tratos cerrados, y un estudio de mercado que espero sea el inicio para liarla en el Imperio Británico, os digo a todos los que podáis, que si queréis trabajar y habláis inglés, ir echando CV's por allí.

Eso sí, les encanta, al parecer, Microsoft .NET y el iPhone. Esto es un aviso a navegantes...


Un saludo...